Fundación Produce Sinaloa afirma que el glifosato es biodegradable en el campo

 Fundación Produce Sinaloa afirma que el glifosato es biodegradable en el campo

CULIACÁN, ADN Portal- Luego que la Semarnat emitió decreto para prohibir el uso de glifosato, por presuntamente ser altamente tóxico, el organismo de investigación tiene pruebas de que este es biodegradable.

Ramsés Meza Ponce director general de Fundación Produce Sinaloa, dijo que lo único que el productor tiene que atender al aplicar el agroquímico para la eliminación de la maleza previo a establecer cultivos, es respetar la dosis recomendada por los técnicos.

“Entonces bajó la dosis recomendada de Glifosato, no genera residualidad, y eso lo podemos decir porque lo comprobamos en este primer ciclo, yo creo que hay que seguir valorando, no hay que dar por cerrado el caso, pero si le digo de inicio, no encontramos residualidad en el producto”.

Comentó que las autoridades federales traen una visión de una agricultura inocua y sustentable, pero se tiene que tener el sustento para prohibir alguna tecnología que se aplica en el campo mexicano, y además qué otro método se aplicaría en sustitución.

“En este caso falta la información que les pueda dar a ellos los argumentos el que sí, y el que no dejar, si por ejemplo, en este caso el Glifosato, yo creo que es una herramienta, una tecnología que se generó en su momento para hacer agricultura de conservación, reducir los costos de producción y esto nos puede ser mucho más benéfico que afectarnos en la cuestión agrícola en Sinaloa y en México”.

Zuleica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *