El desarrollo de la Expo Agro en Culiacán podría incrementar las ventas de los restaurantes entre un 10 y 12 por ciento, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Culiacán (Canirac), Luis Mario Valdez Zamudio.

El líder de los restauranteros detalló que con la celebración de esta expo agrícola no sólo se benefician los restaurantes, si no también antros y bares.

“Febrero pinta para que sea un mes bueno, en el que se puedan recuperar de las malas ventas del
mes de enero”, afirmó.

El mayor beneficio será para los restauranteros que lograron colocarse en las instalaciones de la Expo Agro, indicó el titular de Canirac.

Derrama económica.

Respecto al comportamiento de la edición anterior de la Expo Agro, el dirigente de Canirac en Culiacán destacó que las ventas aumentaron hasta en un 8 por ciento.

​Valdez Zamudio destacó que se espera que las ventas superen los números del año anterior, pues en esta edición habrá un mayor número de asistencia que la de años anteriores, de acuerdo con los organizadores.

Capacitación.

Para brindar un mejor servicio, los empleados de los restaurantes están recibiendo una capacitación que les permita incrementar sus ventas, informó el presidente de los restauranteros. En este sentido, dijo que la certificación del personal de los restaurantes se realiza de manera constante para que desempeñen de mejor manera su trabajo. Asimismo, señaló que en lo que se refiere al proceso de capacitación al personal, las dependencia involucradas tienen algunos apoyos pendientes para los empresarios.

Por último, enfatizó que se está trabajando de manera constante para que el sector obtenga un mayor desempeño, y con ello continúen incrementando sus ventas.