Área
Parafinanciera

La Parafinanciera se creó con el propósito de ofrecer una plataforma propia de financiamiento a los productores socios, ante las dificultades que ha tenido el sector agrícola para acceder a los créditos de la banca comercial.

La operación de esta figura financiera, que ha contado con el respaldo del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), ha permitido a nuestro organismo una mayor integración y solidez institucional, ya que a la par que se canalizan recursos oportunos a los productores para resolver sus necesidades de inversión en el establecimiento de los cultivos agrícolas, se fortalece la capacidad reguladora de mercado y la ventaja competitiva que tiene el organismo en la distribución de insumos.

Para ser sujeto de crédito se debe demostrar una trayectoria reconocida como productor socio, limpio historial crediticio, solvencia moral y soporte de garantías. Las solicitudes son analizadas y resueltas en forma expedita por un Comité de Crédito.

Con este instrumento AARC A.C. se coloca a la vanguardia en servicios integrados al campo, contribuyendo al desarrollo de la actividad agrícola con un enfoque de autogestión y compromiso compartido.

En la parafinanciera se ofrecen los siguientes servicios

Créditos de Avió para los cultivos de Maíz, Sorgo, Frijol y Garbanzo, con tasa de interés competitiva

Seguro Agrícola

Venta de Semilla de Maíz e Insumos para habilitados y a cosecha.

Semillas de Maíz de todas las marcas y variedades.

¿DESEAS SABER MÁS?

Contáctanos para conocer más de nuestros servicios y beneficios. Con gusto te brindaremos cualquier información.