El higo, opción que se trabaja para establecer en Sinaloa

 El higo, opción que se trabaja para establecer en Sinaloa

LINEA DIRECTA. Culiacán, Sinaloa.- El higo es uno de los cultivos que se están validando en el campo experimental de la Fundación Produce Sinaloa como una de las opciones rentables que en los próximos años se podrá explotar en la entidad, resaltó Julio César Zamudio, coordinador de Proyectos.

Expuso que se sembraron dos variedades: el black mision y el black turkey, para ver cuál es la más adaptable al clima y suelo, pero sobre todo en productividad.

Puedes leer: Lluvia pronosticada para este jueves caería muy bien a cultivos establecidos: AARFS

“Realmente su manejo es muy sencillo, es un higo que el primer año, en el primer ciclo agrícola nos dio 10 toneladas por hectárea, pero el black mision nos dio alrededor de 250 kilogramos”, indicó.

Esta variedad es la más comercial y es donde se tiene que seguir trabajando para aumentar su productividad, ya que es la que se solicita en el mercado de exportación, aclaró.
PUBLICIDAD

Zamudio manifestó que Fundación Produce capacita a sus técnicos, se trajo material de Jalisco, pero todavía falta trabajar el paquete tecnológico y tener una buena producción, ya que apenas se está empezando a estudiar su factibilidad financiera y podérsela presentar a los productores como una opción.

Admin