Finaliza entrega de Horticultores unidos por la Salud con la entrega de más de 24 millones en insumos médicos.

 Finaliza entrega de Horticultores unidos por la Salud con la entrega de más de 24 millones en insumos médicos.

El día de ayer 01 de junio finalizó la entrega de Cultivando Vida apoyando con más de 24 millones en insumos médicos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Culiacán, Sin.- Ante la pandemia un grupo de empresas hortícolas se unieron para formar un fondo de apoyo para la salud, agricultores socios de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán(AARC) con el firme compromiso de aportar a la labor tan noble del personal de salud.
Reconocer la labor de la gente trabajadora que desde febrero del 2020 se preparó y comenzó a brindar atención a personas contagiadas por COVID-19, esta fue la razón de formar Cultivando Vida para ser solidarios y generosos con nuestra comunidad, como siempre lo han sido los agricultores en otras contingencias y desastres naturales.
En la última entrega se contó con presencia de Ing. Enrique Habermann, representante de Cultivando Vida, Ing. Enrique Rodarte, Presidente de AARC, Lic. David Careaga, Gerente General de AARC, Dr. Tania Medina, nueva titular de la delegación del IMSS en Sinaloa, asi como del personal de los hospitales y clínicas de última entrega que fueron: Hospital General de Zona Con Medicina Familiar No. 28 (Costa Rica), Unidad de Medicina Familiar No. 10 (La Palma), Hospital General de Sub-Zona con Medicina Familiar No. 4 (Navolato), Unidad de Medicina Familiar con Hospitalización No. 22 (El Dorado), Unidad de Medicina Familiar con Hospitalización No. 11 (Villa Juárez) y Unidad de Medicina Familiar No. 21(Cruz de Elota).

Durante la entrega el Ing. Rodarte dio la bienvenida y unas palabras de agradecimiento al personal:
“Nosotros como asociación de agricultores estamos muy contentos por como nos han tomado como su casa, por lo que es un asociación un grupo de agricultores, en este caso horticultores que se dieron a la iniciativa de hacer esta obra en pro principalmente de todo el cuerpo médico y todo lo que esta alrededor de el, para proteger a quienes nos cuidan durante la pandemia. ”

Por su parte el Ing. Habermann comentó que hace más de un año comenzó Cultivando Vida, por agricolas que participaron todos socios de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, que se decidieron a realizar un fondo de buena voluntad y lograron recaudar más de 24 millones de pesos en total, dinero que fue utilizado en 4 rubros:
1.Equipo de Protección y Pruebas Para Personal de Salud:
Adquiriendo y donando equipo de protección y pruebas para el personal de salud que labora en clínicas y hospitales.

2. Seguros de Vida
Asegurando con 1,000,000 de pesos a más de 1,700 profesionales de la salud.

3. Equipamiento Hospitales y Clínicas:
Donamos equipamiento para el Hospital Civil de Culiacán y clínicas de Culiacán, Costa Rica y Villa Juárez.

4. Alimentación:
Apoyamos con alimentos para entregar más de 2,000 despensas diarias, en apoyo a las familias más vulnerables y que están siendo más duramente afectadas por los estragos económicos de esta crisis.

Para finalizar su discurso agradeció a AARC por el apoyo, a todos los agricultores que formaron parte del fondo y al personal de salud.
Para finalizar la entrega tomaron la palabra la Dr. María Elena Valenzuela, representante de la Unidad Médica Familiar No. 10 en la Palma y Dra. Tania Medina quienes agradecieron el apoyo que se les brindó por parte de Cultivando Vida.

El fondo Cultivando Vida fue un fondo abierto operado operado a través de la AARC, lo que permitió la mayor transparencia y eficiencia en la asignación de los recursos y en la distribución de los apoyos, gracias a la colaboración de hortícolas se logró donar un total de más de 24 millones de pesos en insumos médicos para la protección y pruebas para personal en atención ante COVID-19, seguros de vida, equipamiento para hospitales y clínicas así como donación de despensas en apoyo a las familias más vulnerables y que están siendo más duramente afectadas por los estragos económicos de esta crisis.
Porque nuestra tierra y su gente son generosas agradecemos la labor de todo el personal de salud y esperamos ayudar más hoy y siempre.

Samantha Campos