Linea Directa 4 de Mayo 2016.- Los productores y exportadores de hortalizas deben crecer en la agroindustria y aprovechar el prestigio que ya se tiene con la legumbre fresca en los principales mercados del mundo, destacó el director nacional de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, Alfredo Díaz Belmontes. Señaló que por ejemplo la demanda de pasta de tomate se triplica en comparación con la legumbre fresca lo que en costos de distribución se abarata al no tener problemas con la vida de anaquel. “El valor de la demanda se triplica en comparación con la demanda que tiene por ejemplo el tomate fresco; se encontró en ese estudio que en Europa los principales países nos estarían demandando alrededor de 100 millones de dólares en tomate fresco, pero cuando se transforma en pasta de tomate el valor asciende a 350 millones de dólares”, expuso. De ahí que el mensaje para los productores es trabajar en agregarle valor y poder enviar las legumbres de esta forma hacia esos mercados europeos o asiáticos que están abiertos a los productos mexicanos. Para ello en AMPHAC se trabaja en una plataforma electrónica con la cual se promueve entre los productores la industrialización de sus hortalizas a la vez de buscar nuevos nichos de mercado.

http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=291696