Los Hábitos de Consumo de los Consumidores de EE.UU. Posterior a la Pandemia

Un reporte publicado por el equipo de alimentos para el consumidor de RaboResearch, con respecto a los cambios en el comportamiento del consumidor que persistieron después de la última ola de Covid-19, lo que indica que son comportamientos duraderos:

De cara al futuro, señala el reporte, a medida que aprendemos a vivir con el virus y se levantan las restricciones, los hallazgos anteriores contribuyen a darnos una mejor imagen de lo que sigue para el comercio minorista de alimentos. El mercado adicional para el comercio minorista de alimentos creado por el aumento de las comidas en el hogar se ha compartido entre las tiendas físicas y los nuevos jugadores emergentes para los servicios en línea.

Los autores comentan que es notable cómo los estadounidenses han descubierto tiendas de descuento, aparentemente empujados allí por la inflación y las nuevas aperturas de tiendas. Mientras tanto, tiendas premium y naturales reevalúan su relevancia tras los cambios de hábitos y demografía provocados por el Covid.

El reporte termina comentando que, en el pasillo virtual, el nivel de las ventas atestigua que la tienda de comestibles electrónica llegó para quedarse. A pesar de un límite aparente en la frecuencia de compra, Las tiendas de comestibles en línea han logrado aumentar el tamaño promedio de la canasta y respaldar la rentabilidad tan necesaria en la categoría.

Nuestros productores de alimentos también deben de adecuarse a estas nuevas tendencias del mercado, no solo enfocados en los detallistas tradicionales, pero aprovechar los nuevos mercados, enfocándose en las necesidades de productos para las ventas en línea, así como ajustar la producción para incrementar la oferta de productos de acuerdo con las demandas del mercado.

Redacción: Omar Ahumada

Fuente: https://research.rabobank.com/far/en/documents/188997_Rabobank_The-Earnest-Files-Omicron-Edition_Frossard_Bailey_Feb2022.pdf