Por aprobarse los apoyos a la inducción Tanto el sorgo como el trigo son buena opción para el ciclo agrícola otoño – invierno

 Por aprobarse los apoyos a la inducción Tanto el sorgo como el trigo son buena opción para el ciclo agrícola otoño – invierno

Debate 10 de Diciembre 2015.-

A unos meses de que se anunciara la planeación del ciclo agrícola otoño-invierno en Sinaloa, aún no se ha dado a conocer oficialmente de cuánto serán los apoyos de la inducción de otros cultivos.

La falta de claridad en los apoyos para el establecimiento de otros cultivos en el ciclo otoño-invierno ha sembrado incertidumbre en los productores, misma que ya ha sido manifestada en más de una ocasión.
La molestia en los agricultores se debe a que tanto autoridades federales como estatales les propusieron sustituir la siembra de maíz por sorgo o trigo, con el objetivo principal de que este grano alcanzara una mejor base.

Especulación. 

En este sentido, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp) en Sinaloa, Juan Guerra Ochoa, enfatizó que esperarán a que el subsecretario de agricultura nacional, Jorge Narváez Narváez, realice el anunció oficial de la cantidad que designarán para cada cultivo.

No obstante, extraoficialmente subrayó que podrían ser tres mil pesos para el sorgo, mientras que para el trigo serían 3 mil 500 pesos, y para el maíz amarillo podría ser dos mil pesos. Guerra Ochoa aclaró que todavía estos apoyos no se han oficializado, sin embargo, se espera que en los próximos días lo anuncien.

Por último, dijo que seguirán trabajando para crear condiciones a favor de los productores, con lo cual buscarán darles certidumbre al ciclo agrícola.

http://www.debate.com.mx/culiacan/Por-aprobarse-los-apoyos-a-la-induccion-20151209-0036.html

Estefania Pap

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *