Gestiona SAyG 10 mdp adicionales al seguro catastrófico para temporaleros

 Gestiona SAyG 10 mdp adicionales al seguro catastrófico para temporaleros

LINEA DIRECTA. Culiacán, Sinaloa.- La semana pasada se recibieron las primeras relaciones de los productores a los que se les empezarán a pagar las indemnizaciones del seguro catastrófico por la pérdida de sus cultivos a causa de la sequía, informó el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui.

Señaló que se priorizarán aquellos productores que tuvieron siniestros totales a cultivos, sobre todo de sorgo y ajonjolí, ya que aunque hubo también menos rendimientos de cacahuate, estos sí alcanzaron a tener cosecha y recuperar algo.

“Estamos solicitando más recursos para ver si podemos apoyar a más cantidad, ahorita estamos esperando un recurso de 10 millones y estamos esperando otro tanto posterior que el gobernador está gestionando”, indicó.

Tarriba Urtuzuástegui recordó que este año no se tuvo el apoyo de la federación para asegurar toda la superficie de temporal que superan las 100 mil hectáreas, por lo que sólo se dio cobertura a alrededor de 40 mil para todo el ciclo, por lo que tienen que ser muy rigurosos en los requisitos para que ese recurso alcance a apoyar a aquellos que lo perdieron todo y no tienen otra forma de recuperarse.

Admin